DeLa Asesores Ertes Declaración Renta 2020

¿Cómo afectan los ERTES en la Declaración de la Renta 2020?

publicado en: Campaña Renta, ERTE | 0

El año 2020 va llegando a su fin y en los últimos días hemos recibido varias consultas sobre cómo van a afectar los ERTEs a la próxima declaración de la Renta.

Si te has visto afectado por un ERTE, como mínimo, vas a tener dos pagadores: tu empresa y el SEPE (que es quien te ha abonado el ERTE). Por lo tanto, en la próxima declaración de la renta, estarán obligados a presentarla quienes hayan superado los 14.000.-euros de rendimientos del trabajo. (Recuerda que si solo has tenido un pagador, el importe de dichos Rendimientos del trabajo asciende a 22.000.-)

Hemos de tener en cuenta que el SEPE no aplica retención en los pagos, por lo que habrá menos cantidad a restar del resultado de la declaración.

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DeLa-Asesores-Erte-Declaracion-Renta-2-1024x681.jpg
TRIBUTACIÓN ERTES EN DECLARACIÓN DE LA RENTA

Así pues, si has estado afectado por un ERTE, probablemente, el resultado de tu próxima declaración de la Renta será a pagar (aunque se deberá revisar la situación personal y familiar de cada caso).

Nuestro consejo es que, al finalizar el ERTE, solicites a la empresa que reajusten el IRPF en nómina. Durante estos meses cobrarás algo menos, pero el resultado de tu declaración será más ajustado.

En resumen, este año más que nunca planifica tu Renta 2020. Si tienes cualquier consulta, estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.